REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO DE HOY

Evangelio de san Lucas 17,20-25 (14-11-2024)

“El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros”,

                      ***

El que crea que el reino de Dios vendrá como un regalo... está muy equivocado. El que se siente a esperar sin más creyendo que llegará, este nunca lo encontrará. El reino de Dios está en uno mismo, en su ser, en su persona. El reino de Dios es el hacer nuestro de cada día. 

El que crea que está salvado sin hacer nada, cae en un gran error. No por no hacer ya se hace algo, no. El que hace por los demás ya tiene ganado el reino de Dios. El que hace tan solo por si mismo; ese ya lo tiene perdido. No hay que buscar fuera y esperar. Mira dentro de tí, en tu interior. Experimenta la pureza de tu corazón por tí mismo y mira a través de él como si fuera un espejo. Ve su realidad y verás tus sentimientos. Según el color conque mires esa será la calidad del bien que profeses.

No miréis más allá porque no encontraréis nada. Mirad cerca de vosotros y hallaréis todo lo que necesitéis. Sed vosotros y dad todo de vosotros mismos; es todo lo que se necesita para sentir el reino de Dios.

🙏🏻 Feliz noche 🙏🏻


Nuria Marruedo López 

Comentarios

Entradas populares