LA LIBERTAD DE UNO MISMO - DICHOS Y FRASES CÉLEBRES

Hoy le respondo a...

(Platón)

La libertad está en ser dueños de la propia vida.

                   *** 

Nunca llegamos a ser libres por completo, siempre nos toca depender de algo o de alguien. No conseguimos ser dueños de nuestra propia vida porque ese algo o alguien se apropia de ella. Somos libres pero engañados por nuestra propia libertad. Caminamos y vamos donde queremos, incluso soñamos y alguno de nuestros sueños se van cumpliendo y a veces hasta nos sentimos felices de conseguirlos. Pero... la vida nos pone pruebas constantemente y a partir de ahí... nuestra libertad se ve acotada. El matrimonio; algo hermoso, los hijos; la mayor maravilla de nuestra vida, los nietos; casi un milagro... luego llegan los problemas con unos y con otros; porque pequeños o grandes siempre surge algún problema. Nunca llegamos a ser dueños de nuestra propia vida porque siempre hay algún inquilino en ella. Todo no es magia, ni bondades en el camino que a cada uno nos toca vivir. Pero se puede empezar a soñar en forjar nuestra propia vida a partir de una cierta edad... Cuando por la experiencia vivida ya tú puedes decidir, si seguir como estás o coger otro camino para vivir tu libertad. He ahí la cuestión... ¿Dejamos lo que hemos conseguido por ser más libres? ¿Estamos contentos con nuestra vida y seguimos donde estamos? ¿O decidimos emprender un nuevo camino solos pensando 🤔 si será mejor abandonar todo y seguir adelante por el camino  elegido? 

Si estamos contentos con lo que tenemos y somos felices... adelante con ello, sigamos el camino emprendido hasta el final.

Si estamos amargados, no lo pensemos más, sigamos el rumbo que nos lleve a nuestra libertad... eso sí, ya no cabrán los arrepentimientos, no podremos volver atrás y lo conseguido... probablemente se perderá; pero se ganará nuestro bien estar. ¿A costa de que quiero ganar o perder mi libertad? Difícil encrucijada para el que no es libre o no siente que es feliz. La vida está llena de decisiones y hasta que no se  toman, no sé sabe el acierto o el errado de ellas.

Vivamos, que hoy en día ya es lo importante, sintamos su esencia y disfrutemos de sus preciados regalos, que son muchos; solo hay que saber reconocerlos, no solo con la vista, si no con el corazón ❤️. Nuestra vida es nuestra, siempre tenemos decisión propia sobre ella. No dejemos que los demás decidan por uno; las equivocaciones que cometamos serán nuestras; aunque siempre sin querer, se produzca algún daño colateral.

💞 Feliz día 💞


Nuria Marruedo López


 

Comentarios

Entradas populares