B6 VITAMINA IMPRESCIDIBLE PARA NUESTRO ORGANISMO - SALUD PARA TODOS -

                               

La vitamina B6 se encuentra en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las patatas, las alubias secas, los productos de grano integral y muchas otras frutas y verduras. Interviene en la producción de energía de los nutrientes.



La vitamina B6 o piridoxina es una vitamina hidrosoluble, lo que implica que se elimina a través de la orina y se repone diariamente con la dieta.

¿Cuál es la fruta que tiene más vitamina B6?
Las frutas que más piridoxina contienen son: el plátano (0,51mg) y el aguacate (0,42 mg). En cuanto a verduras y hortalizas, casi todas tienen pequeñas cantidades aunque hay que destacar como las más ricas: la coliflor (0,25 mg/100 gr), las patatas (0,3mg) o los puerros y las judías verdes (0,26mg).


La vitamina B-6 (piridoxina) es importante para el desarrollo cerebral normal y para mantener saludables al sistema nervioso y al sistema inmunitario.

¿Qué dolores quita la vitamina B6?
Las vitaminas B1, B6 y B12 pueden reducir significativamente la gravedad y duración del dolor neuropático (dolor en la zona de los nervios lesionados que puede describirse como un hormigueo o quemazón que se potencia al roce, pudiendo irradiar a las extremidades y alterar la sensibilidad, que no cede con reposo).


Los cereales integrales son muy beneficiosos para el organismo, ya que además de contener vitaminas B6 son una fuente de fibra ideal para ayudar al tracto intestinal. Incluye en tu dieta el salvado, el arroz, el pan y la pasta, siempre en su versión integral.

https://www.lineadirecta.com/blog/salud/nutricion/alimentos-vitaminas-consumir.html#:~:text=Frutas%20y%20frutos%20secos%3A%20Finalmente,todos%20ricos%20en%20vitaminas%20B6.

Las verduras, hortalizas, frutas y demás alimentos no proteicos, se pueden comer diariamente sin ningún problema; todas ellas son beneficiosas para nuestro organismo y hay mucha variedad como para no comer todos los días las mismas. Aún así, comer diariamente un plátano o un tomate por poner un ejemplo... no es nada malo. Como bien sabemos ya, toda vitamina es hidrosoluble y se elimina por la orina; hay que reponerlas diariamente.

Nuria Marruedo López


Comentarios

Entradas populares