AMAR A DIOS ES AMAR A TODO Y A TODOS - REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO DE HOY --
Evangelio de san Marcos 12,28b-34 (28-03-2025)
***
Sin dudarlo, el primer mandamiento de todo cristiano es el de amar a Dios sobre todas las cosas; después amar al prójimo como a ti mismo, porque todo lo que te hagas a ti, se lo haces a él y todo lo que quieras para él te lo harás a ti mismo.
Desde el momento que amas a Dios, amas toda su creación.
Dios nos da y Dios recibe de nosotros. Él nos da su amor y nosotros le correspondemos con nuestro amor y fé, hacia su hijo Jesús. El amor es el primer sentimiento de un cristiano, sea para ti o para mí mismo. El amor te recompensa de todo lo que puedas llegar a padecer. Es ese amor el que te ayuda a sobrevivir ante las grandes tempestades. Si estás al lado del que sufre, tu propio sufrimiento menguara. Si ayudas al necesitado, te ayudarás a ti mismo.
Da y serás recompensado; pero no esperes grandes cosas, porque lo más grande es el amor de Dios y el de las personas que te acompañan en el camino de tu vida. Tu vida es tuya y también es de los demás; ellos son los que están a tu lado de por vida... ama sin exigir amor alguno; él nace espontáneamente del amor recibido... el amor está en Dios.
🙏🏻
🥰Feliz día compañeros de camino 🥰
Nuria Marruedo López
Comentarios
Publicar un comentario