LA CASTAÑA - SALUD PARA TODOS
1- Previenen enfermedades cardiovasculares. Tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. ...
2- Fortalecen el sistema óseo. ...
3- Estimulan el sistema nervioso. ...
4- Aportan mucha energía. ...
5- Alto contenido en fibra. ...
6- Alimento saciante. ...
7- Apto para diabéticos. ...
8- Efecto diurético.
Ricas en fibra
Las castañas son un alimento rico en potasio, fósforo, tiamina y vitamina B6, pero también en fibra. En concreto, 100 gramos de castañas aportarían a nuestra dieta alrededor de 7 gramos de fibra. Se trata de una cantidad similar a la que tienen frutos secos como los pistachos, por ejemplo, y superior al de las nueces o legumbres como las alubias. La fibra, tal y como ya hemos contado en distintas ocasiones, este nutriente aporta numerosos beneficios a nuestro organismo. La saciedad, esa percepción de que uno no necesita comer más porque se encuentra lleno y que nos protege contra la obesidad, es uno de ellos.
Las castañas dan gases como los garbanzos o como los frijoles. Al igual que ocurre con las legumbres, el fruto del castaño también contiene rafinosa y estaquiosa.
Sin quieres minimizar el efecto de los gases, procura masticar bien las castañas al comerlas (se debería hacer con todos los alimentos). La saliva ayuda en el proceso de la digestión. Antes de que los alimentos lleguen a tu estómago, la saliva empieza a descomponerlos mientras aún están en tu boca. Esto lo hace con la ayuda de las enzimas, unas sustancias químicas que se encuentran en la saliva.
Nombre común Castaño de indias
Aesculus hippocastanum
Nuria Marruedo López
Comentarios
Publicar un comentario