EL HIGO, SALUD PARA TODOS
BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD
Ayuda a reducir la presión arterial alta... mantiene la tensión
Actúa como un laxante natural... actúa en nuestro intestino
Contribuye con la pérdida de peso... mantiene el peso
Incrementa los niveles de energía... da fuerzas a nuestro organismo
Aporta antioxidantes...
Reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares...
Protege contra la degeneración macular...
Ayuda a prevenir la diabetes...
Propiedades nutritivas
Las especies comestibles son muy digestivas porque contienen una sustancia llamada cradina, que es un fermento digestivo y alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal; por ello, también es utilizado como laxante; ácidos orgánicos como el ácido cítrico, málico y acético; sales minerales como potasio, magnesio, hierro, cobre y calcio, y vitaminas antioxidantes, A, B1, B2, B3, K y C. Contiene un 80% de agua y altos contenidos en hidratos de carbono (azúcares naturales) como la sacarosa, fructosa y glucosa. Contribuyen a generar importantes beneficios para la salud y el bienestar, así como ayudar al deportista a la recuperación a través de la nutrición.
Los frutos no maduros resultan tóxicos para el estómago.
Características de la higuera
Características de la higuera
Hay algunas variedades de higuera que tienen la característica de dar dos cosechas de fruta; una temprana (breva), que pasa el invierno formándose en la planta y madura por el mes de mayo (estos son los llamados higos tempranos o soplones en Tenerife); y otra más tardía, que madura en pleno verano y es más abundante (higo). A este tipo de higueras (que botánicamente se les llama bíferas frente a las uníferas que dan una sola cosecha) se denomina "breva" a la primera cosecha o doma, mientras que los higos son los frutos que se corresponden con la cosecha más grande de pleno verano.3
En el mismo árbol incluso se sabe que hay años, dependiendo de las lluvias caídas, que pueden no producir brevas. En el hemisferio norte se dan cada año en las proximidades de la festividad de San Juan. En el hemisferio sur la maduración de este fruto coincide con la llegada de la Navidad.
Una breva madura en la madera del año anterior donde se han estado desarrollado durante el invierno desde el año anterior, y los higos verdes desarrollándose en el lanzamiento de madera de esta temporada.
No debe confundirse con el higo, aun cuando sus características sean muy similares. La diferencia entre brevas e higos es que las brevas siempre están sobre madera del año anterior agrupadas al final de las yemas apicales y los higos se desarrollan sobre madera de los crecimientos del propio año de la temporada.
Comentarios
Publicar un comentario