RERESCOS, OTRO ENGAÑO PARA NUESTRA SALUD
Lista de ingredientes:
Agua carbonatada, azúcares añadidos (azúcar y jarabe de alta fructosa, JMAF), color caramelo clase IV, ácido fosfórico, saborizantes, sucralosa (4.4mg).
Además de los azúcares (azúcar y JMAF), contiene un colorante que tiene asociación con cáncer, ácido fosfórico, el cual es corrosivo, así como un endulzante artificial que tiene impactos negativos en la salud.
Aditivos:
Caramelo IV. A este colorante se le clasificó en California como un colorante cancerígeno debido al tipo de procesamiento al que se somete.
El colorante se pone a presión a altas temperaturas, añadiendo sulfatos y amonio, lo que genera dos subproductos, 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, que han demostrado ser cancerígenos.
Los estudios son tan contundentes que en California si algún producto excede los 29 microgramos, éste debe contener una leyenda precautoria que establezca su riesgo de provocar cáncer.
Ácido fosfórico. Tiene un efecto corrosivo en el esmalte de los dientes.
También se ha visto que ante el consumo elevado de este ingrediente se presentan afectaciones al riñón, los huesos y tiene un efecto adverso en la salud cardiovascular, especialmente en pacientes con enfermedad renal.
Sucralosa. La ingesta de edulcorantes no calóricos tiene un impacto metabólico en el organismo, con efectos a nivel pancreático.
Diversas investigaciones han demostrado que el receptor de sabor dulce sí se ve expresado en las células pancreáticas beta y mediante la ingesta de edulcorantes no calóricos, debido a su sabor dulce, estimulan la secreción de insulina a nivel pancreático. Esto genera implicaciones negativas a nivel metabólico.
Particularmente, la sucralosa tiene también un efecto negativo en la microbiota intestinal.
Aunado a esto, se ha visto que los endulzantes artificiales generan un gusto por los sabores intensamente dulces, algo relevante en niños, ya que moldea sus paladares a estas preferencias.
Publicidad:
La publicidad se basa en que es un producto reducido en azúcar, sin embargo las cantidades de azúcares son elevadas, llegando a presentar casi el 200% de lo recomendado por la OMS.
Un dato a observar es que en el envase de 600 ml no tiene la lista de ingredientes.
La publicidad de Coca-Cola siempre se ha caracterizado por ser altamente inductiva y asociada a “felicidad” o “placer”.
También se caracteriza por ser altamente engañosa, como el presente producto, que se muestra como “reducido en azúcar”, haciendo parecer que es bajo en azúcar, cuando realmente las cantidades son elevadas, a tal grado que son dañinas al organismo.
Te invitamos a consultar nuestra radiografía de Coca-Cola original 600 ml publicada en el año 2013.
Como verás, a pesar de que el producto fue reformulado para disminuir la cantidad de azúcares, estos siguen siendo altos y además ahora contiene un edulcorante no calórico (sucralosa).
Otros
Sodio:
Contiene 60 miligramos (mg) de sodio.
Una botella de 600 ml cubre el 3% del sodio total recomendado para un adulto y el 4% de la recomendación para un niño, según OMS.6
Es frecuente que en las bebidas endulzadas se utilice el sodio para rebajar un poco el sabor tan dulce del producto. Dicha combinación, se ha demostrado, también genera cierto grado de adicción.
Comentarios
Publicar un comentario