OTRO ADITIVO DAÑINO PARA NUESTRA SALUD E-450


DIFOSFATOS

Aditivo E450 (difosfatos) se utiliza como regulador de la acidez, estabilizante y emulgente. Se obtiene a partir del ácido fosfórico (E338).






Se clasifica en:

* Difosfato Disódico (E450i)

* Difosfato Trisódico (E450ii)

* Difosfato Tetrasódico (E450iii)

* Difosfato Dipotásico (E450iv)

* Difosfato Tetrapotásico (E450v)

* Difosfato Dicálcico (E450vi)

* Difosfato Cálcico de Hidrógeno (E450vii)

* Difosfato Dimagnésico (E450viii)

* Difosfato Magnésico de Dihidrógeno (E450ix)

El consumo elevado de fósforo se está convirtiendo en un problema de salud pública, dada su repercusión en el riesgo cardiovascular en la población general. Por otro lado, existe la sólida sospecha de que, en caso de consumo regular, puede reducir la absorción del calcio, del magnesio y del hierro desequilibrando la relación calcio/magnesio en el organismo (osteoporosis, depósitos calcáreos). El consumo de fosfatos también ha llegado a relacionarse con el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Según el Dr. Eberhard Ritz, del centro de nefrología de Heidelberg (Alemania), el consumo de fosfatos puede suponer un riesgo para la salud.

En pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), un consumo elevado de fósforo se relaciona con arteriosclerosis y enfermedad ósea.

De otro lado, según la Sociedad Española de Nefrología, “el fósforo de los alimentos procesados, tomado en cantidades excesivas, es perjudicial para la salud del riñón y resulta especialmente nocivo para las personas mayores“.  Y añaden: ” el consumo medio en España es entre dos y cuatro veces mayor al que se necesita”.

https://www.nomasaditivos.com

USO DEL ADITIVO:

Se utiliza en chicles, refrescos, bebidas isotónicas, café soluble, nata montada, leche, lácteos, marisco pelado, sucedáneos de cangrejo o pescado, fideos orientales, legumbres precocinadas, salsas, quesos, patés, salchichas, embutidos, preparados hechos con carne de ave y productos que lleven jamón o cerdo.

OTROS NOMBRES:

Bifosfatos

EFECTOS SECUNDARIOS:

En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural del calcio y fósforo en el organismo. Es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.

NIVEL DE TOXICIDAD:

                                             MEDIA

https://www.aditivos-alimentarios.com 



Estos aditivos nocivos para nuestra salud nos los estamos comiendo diariamente en productos congelados como éste y muchos otros más.

Pensemos un poco y decidamos sobre nuestra salud.

Nuestra vida depende de todos ellos, pues las consecuencias a largo plazo son irreversibles. El proteger nuestros órganos solo es cuestión de uno mismo. Tan solo tenemos que informarnos un poco y saber de todo lo malo que la OMS deja introducir en  los alimentos que consumimos para su conservación. A ellos parece que no les quiera importar mucho.

Seguimos viendo que los intereses económicos van por delante a costa de todo... como siempre.


Nuria Marruedo López

 

Comentarios

Entradas populares