LA SOJA NOS RENUEVA LA VIDA, MUJERES

Los beneficios de la genisteína para la salud en la MENOPAUSIA




















La GENISTEÍNA se encuentra de forma natural en la planta de la soja. Es muy beneficiosa para la mujeres que hemos llegado a la etapa del climaterio o menopausia. En este momento nuestro organismo deja de producir estrógenos, hormona principal en el mantenimiento de nuestros huesos, nuestra actividad sexual... La falta de esta hormona hace que nos produzca una serie de síntomas de entre ellos los sofocos. Estos cambios en nuestro organismo pueden llegar a durar desde meses hasta unos pocos años o más. El consumo de esta legumbre puede disminuir con creces todos estos síntomas tan molestos y a veces desagradables en nuestra vida diaria: Sudoraciones nocturnas, insomnio, vértigo, cefaleas, alteraciones emocionales,  sequedad vaginal, sequedad de la piel.
Con una buena alimentación y ejercicio físico podemos pasar una menopausia menos traumática.
Consumamos mucha soja: en ensaladas, cocida, en brotes, en bebida... de forma natural podremos administrar a nuestro organismo la suficiente GENISTEÍNA para que nuestra vida sea más placentera.
Se acabó el sufrimiento en este ciclo de nuestra vida mujeres.

"Intentemos en lo posible no comer alimentos transgénicos"


Nuria Marruedo López 


                                                            ***
La genisteína es una aglicona que forma parte de la familia de las isoflavonas vegetales.

Salud cardiaca
Se cree que la genisteína beneficia la salud cardiaca porque mantiene la elasticidad arterial normal, lo que ayuda a prevenir la hipertensión.

Cáncer
Las investigaciones apuntan a que la ingesta de genisteína puede reducir los niveles de
8-epi-prostaglandina y 5-hidroximetil-2-desoxiuridina en sangre. Estos marcadores llevan asociado un menor riesgo de aparición de cáncer prostático (3). Se cree que la genisteína puede reducir los daños oxidativos al ADN, que producen un nivel elevado de estos marcadores. Además, la ingesta de genisteína conlleva un alto nivel de enzimas sanguíneas que pueden ayudar a eliminar los metabolitos tóxicos, como la glutatión-S-transferasa, la quinona reductasa y la UDP-glucuronosil transferasa. Igualmente, parece que la genisteína podría tener un efecto beneficioso al proteger frente a la aparición del cáncer de mama. La genisteína es capaz de inducir por sí sola la apoptosis (muerte celular) de algunas células del cáncer mamario, pero este efecto puede aumentarse si hay equol, un metabolito bioactivo de la daidzeína (otra isoflavona) (4).

Salud ósea
Se piensa que la genisteína beneficia la salud ósea porque mantiene la densidad mineral de los huesos. En concreto, parece que disminuye la desoxipiridinolina, un marcador de resorción ósea, y regula la proteína IGF-I y la fosfatasa alcalina ósea, marcadores de síntesis ósea.
La deficiencia de estrógenos es un factor importante en el desarrollo de la osteoporosis en mujeres mayores. La genisteína puede unirse a receptores de estrógenos. Sin embargo, hasta la fecha los resultados de los estudios de intervención en seres humanos son dispares y es necesario seguir investigando (5).

Salud cerebral
Un reciente estudio preclínico (6) ha demostrado que la genisteína puede desempeñar un papel neuro protector en la enfermedad de Alzheimer al regular la CAMK4 (proteína quinasa IV dependiente de calmodulina/calcio) y así reducir la hiper fosforilzación de la proteína tau. La fosforilación excesiva de la proteína tau es lo que causa la producción de ovillos neurofibrilares, una de las principales características patológicas del Alzheimer.

Los estudios actuales demuestran que la genisteína es una molécula bioactiva segura y potente con un abanico creciente de efectos beneficiosos en enfermedades graves no transmisibles.

Informes de:
https://www.nutri-facts.org/es_ES/news/articles/emerging-science-supporting-the-health-benefits-of-genistein.html#:~:text=La%20geniste%C3%ADna%20es%20una%20aglicona,los%20estr%C3%B3genos%20del%20ser%20humano.

Soya transgénica

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Se denomina soya transgénica o soja transgénica a cualquier variedad de soya modificada mediante técnicas de ingeniería genética para que exprese genes de otros organismos. Al igual que con otras plantas transgénicas, hay varios objetivos de cultivo que muchas veces son combinados, como tolerancia a herbicidas, resistencia a los insectos o cambios en las propiedades y nutrientes. La soya transgénica cuenta con la mayor aplicación de ingeniería genética con un 52% de la superficie mundial de transgénicos.1

                                ***



Comentarios

Entradas populares