ADITIVO ALIMENTARIO E-321 BUTILHIDROXITOLUENO (BHT)-SALUD PARA TODOS
Todos son malos, ninguno bueno, pero unos más nocivos que otros para nuestra salud.
No nos dejemos engañar.
DESCRIPCIÓN:
Antioxidante sintético. Se obtiene derivado de la industria petrolífera, reciclando su uso como aditivo alimentario. No se degrada con el calor así que se aplica en productos orneados, fritos, o que alcance altas temperaturas. Se emplea para prevenir la oxidación de grasas.
USO DEL ADITIVO:
Se utiliza en frituras, grasas animales, mantecados, polvorones, roscos, bebidas lácteas, salsas, mahonesas, patatas fritas, panadería, pipas, frutos secos, galletas, cereales para el desayuno, gominolas, chicles y pastillas multivitaminas. También se usa en comida para mascotas y para crear aromas artificiales.
OTROS NOMBRES:
Butilhidroxitoluol. Butilfenol, Butil-Hidroxi-Tolueno
EFECTOS SECUNDARIOS:
No recomendado en niños y mujeres embarazadas. En grandes dosis provoca hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, aumento del colesterol en la sangre y problemas de metabolismo en el hígado. Se acumula en la grasa del cuerpo. En estudios con animales de laboratorio provoca cáncer. A largo plazo podría ser cancerígeno en humanos. Prohibido en Australia, Japón, parte de Estados Unidos. Permitido en Europa.
NIVEL DE TOXICIDAD:
ALTA
(https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E321.html)
Nuestra Salud lo primero. Leamos los ingredientes antes de comprar el alimento... puede que no lo sea tanto con el paso del tiempo y veamos mermadas nuestras capacidades para una buena calidad de vida en la vejez.
Nuria Marruedo López
Comentarios
Publicar un comentario