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Publicado hoy en Heraldo de Aragón
Cartas al Director
Una nota de agradecimiento a los trabajadores de OUIGO por todos los improperios que recibieron el sábado, en la estación de Atocha, por parte de algún viajero impertinente ante su situación. Los problemas que tengan los trenes en las vías nunca son responsabilidad de los empleados que están cara al público. Son trabajadores como nosotros, haciéndolo lo mejor que saben. Podrán informar de lo sucedido mientras sepan lo que sucede, mientras les informen de ello. Sobre todo, son personas y el respeto no se puede perder ante ninguna de ellas. Nos sentimos impotentes de no saber lo sucedido, pero nos informaron, mal o bien, según sus conocimientos; si no uno a uno, a todos en grupo. Nos reintegran el billete, nos dan compensación económica si es nuestro deseo, nos dan la posibilidad de viajar otro día y aún así... siempre hay gente que pierde los papeles. Todos teníamos ganas de llegar a nuestro destino, pero... Si ves que es imposible por el momento, acepta las circunstancias y espera a que se solucione. No se puede hacer otra cosa. Sí, fueron más de tres horas de espera, pero al final todos salimos y llegamos a nuestro destino; eso sí, muy tarde. Los viajeros del vagón que se quedaron en medio de las vía a la intemperie y sufrieron los efectos de las altas temperaturas tuvieron menos suerte que nosotros que estábamos resguardados y con aire acondicionado. La empresa a mi ver, hizo lo que pudo. En el interior del tren, nos ofrecieron agua y algún "snack". Por mi parte tienen todo mi agradecimiento. Fueron amables y nos informaron en todo momento, respondiendo a todas nuestras preguntas. Aún nos queda mucho que aprender. Veámoslo desde la otra cara, cambiemos la perspectiva, seamos pacientes y todo nos irá mejor ante estas situaciones.
Nuria Marruedo López
Zaragoza
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