MI COLEGIO GASCÓN Y MARÍN, Y COMPAÑEROS

 

                   12 de mayo del 2019


Como siempre, me traicionan los nervios. No soy persona para hablar en público. Ayer, como comentó Alfonso, mi compañero, por motivos de la conmemoración del centenario de nuestro queridísimo Grupo Escolar Gascón Y Marín, Antena Aragón radio, nos invitó a sus estudios. Como no se me da bien el hablar, escribí unas palabras. Esas palabras se quedaron ahí, en el tintero. Por eso os las traslado a esta ventana dónde todos podemos asomar a leerlas.

*****************************************************************************************************

Compartido con: Tus amigos y los amigos de las personas etiquetadas
Hace más de dos años, el 29 de enero de 2017, unos compañeros de colegio, decidieron mediante el canal de Facebook, hacer una quedada en la puerta de nuestro colegio "Gascón y Marín".
Allí estuvimos los que pudimos, a las once de la mañana.
Acudimos tan solo 8 compañeros. Ahora... ya somos 45
Ese mismo día, formamos el grupo de WhatsApp.
Desde entonces, cada 29 de enero, coincidiendo con nuestra festividad de San Valero, allí mismo nos juntamos cada nuevo año, donde nos unió nuestra primera quedada.
Lo primero que hacemos, cuando ya hemos llegado todos, al pie de su majestuosa construcción... Inmortalizar en ella nuestra presencia.
Las fotos nunca faltan.
Ya son tres más para nuestro recuerdo.
Somos un grupo muy variopinto, todos muy distintos, de las promociones del 75 al 78.
Muchos coincidimos en las mismas clases, pues a más de uno nos tocó repetir curso, si no, en el patio de recreo momento de encuentro de juegos. Por eso el tener tantas experiencias vividas juntos.
Aún los que en nuestra niñez no coincidimos, ni en la edad adulta nos llegamos a recordar... en la actualidad ya nuestras caras nunca caerán en el olvido. Nuestro nexo en común... "Gascón y Marín", lo esencial de nuestro grupo.
A la hora de juntarnos, nunca lo podemos hacer todos a la vez, es casi imposible, pero eso no importa; si no es en un café mañanero, es en un juepincho, si no, en una fiesta de aniversario, un cumpleaños o una cena de fin de año.
También celebramos nuestras recuperaciones anuales en el mes de septiembre. Toda escusa es buena para poder reunirnos. Tenemos y organizamos de todo. No podemos pedir más.
Nuestra compañía, nuestro ánimo, nuestro humor... es lo esencial y lo que prima en todas nuestras reuniones.
Eso sí, en todas ellas lo que siempre sale a relucir, anécdotas entre sus muros.
Hemos rememorado muchas cosas de él, cada uno de nosotros hemos aportado algo maravilloso a nuestros recuerdos, los hemos abierto al pasado y con ello vuelto a nuestra querida infancia, a nuestra añorada niñez de colegial.
Salimos de él con malos y muy buenos recuerdos, con amargas y gratas sensaciones pues durante todos los años de estudio en él, para algunos (los menos), no dejaron buenas sensaciones. Los niños por su condición de tal, a veces, fuimos crueles con los compañeros.
Eso ya no importa, la sensación que ahora tenemos todos al recordar esos años de nuestra infancia, es la de una gran satisfacción de haber pertenecido a ésta gran Institución. Las malas vivencias si se tuvieron, ya se han borrado con el reencuentro.
La verdad es que todos llevamos nuestra vida pero... en cuanto hay convocatoria para cualquier evento... Ahí estamos, al lado de esa estampa tan bonita y preciada como es nuestro gran colegio.
Gascón y Marín nos unió
Gascón y Marín forjó nuestro pasado y futuro
Gascón y Marín sigue permaneciendo en el presente
Gascón y Marín unirá por siempre nuestros corazones
Gracias a Isabel la directora actual del centro por llamarme
Gracias a antena Aragón por cedernos su espacio
Gracias a todos mis compañeros, por estar siempre.



Nuria Marruedo López




Comentarios

Entradas populares