REFLEXIONES DE FE

 A MIS CHICOS Y CHICAS DE CONFIRMACIÓN DE MI 2º GRUPO 2021/2023



Hola chicos y chicas

Hoy de nuevo no puedo estar con vosotros, pero no quería dejar de enviaros unas palabras para hoy nuestro último día de catequesis de este año.

El viernes pasado en la capilla me puse muy contenta de veros. Me llenó de alegría el corazón al veros tan mayores, pues a muchos de vosotros y vosotras os di también la catequesis de comunión. ¡Cómo ha pasado el tiempo! Y como habéis crecido. 

Con vosotros chicos, aún tuve bastante tiempo para hablar, para sentiros. Vuestras palabras y sentimientos me llenaron mucho, me llegaron muy dentro. Me llegó vuestra implicación en este proyecto nuevo de vida que habéis comenzado. Ese que de pequeños dejasteis en vuestra comunión y no habéis abandonado para retomar en este curso vuestra decisión verdadera de confirmación en vuestra fe. Sigo estando muy contenta, sois un grupo maravilloso. Sentí que ese trayecto que de niños por la mano de vuestros padres empezasteis cerca de Jesús, ahora, de mayores, por vuestra propia iniciativa lo queréis seguir llevando a vuestro lado por siempre. Me habéis transmitido que vuestra fe es grande, inmensa.

Mis chicas, mis queridas niñas ya adolescentes, No tuve la satisfacción de estar a vuestro lado, pero os tuve cerca; tan solo nos separaba la distancia entre unos bancos. Os miraba de vez en cuando para que me llegara una nota de alegría; lo conseguía cada vez que lo hacía. Os sentí igualmente que a vuestros compañeros cada vez que subíais al altar y decías con vuestras palabras esas peticiones de amor. Palabras salidas de vuestros propios sentimientos hacia los demás, hacia el mundo entero. No hay nada más caritativo y humilde que el no pedir por uno mismo. Sabed, que todas vuestras peticiones, oraciones, deseos... que vayan llenos de cariño hacia el prójimo; se volverán hacia vosotros doblemente en recompensa por el amor que profesáis a Jesús. Él os ve, os siente; porque os quiere. Nunca se separará de vuestro lado. Cuando os sintáis mal y creáis que nadie os entiende... habladle en oración, El calmará vuestros pesares. Tened siempre esto presente chicos y chicas. El no hace distinciones de ninguna clase, os quiere a todos por igual, sin condición alguna. Es el amigo que tendréis eternamente. 

Ya solo me queda el felicitaros la Navidad y el año nuevo. Navidad en la que de nuevo el niño Jesús nacerá la noche del veinticuatro al veinticinco y brotará de nuevo, como una semilla nueva en vuestro interior; la que germinará y durante un año entero, no hará más que dar frutos buenos, los cuales conforme vayan pasando los años, irán madurando para proporcionaros esa paz interna que los cristianos tenemos la dicha de poder sentir plenamente.

Mi deseo para el año nuevo 2022 que va a entrar, es... que tengáis mucha salud, que no os llegue este bicho tan malo que pulula por el ambiente y que, si lo pilláis, sea lo más leve posible. Por supuesto que vuestras familias os acompañen en ella. Con salud al fin del mundo. La felicidad, el amor, os vendrá regalado por vuestras acciones, eso tenedlo claro. Cuanto más deis de vosotros y compartáis... más cosas buenas os serán regaladas. Por supuesto sin esperar. Lo bueno, bonito, te llega de sorpresa.

Hasta el próximo encuentro grupo.

 Os llevo conmigo

Nuria Marruedo López


Comentarios

Entradas populares