¡TRABAJAR PARA QUÉ! -DICHOS Y FRASES CÉLEBRES -

 

Hoy le respondo a...

(Quino)

Trabajar para ganarse la vida está bien pero porque esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida.

                                     ***

Hoy en día, la mayoría de la gente, vivimos para trabajar y eso redunda, en que cada vez queremos más y más: nos empufamos en préstamos hipotecarios sin conocimiento, en cosas... ¿necesarias?.  Gracias a Dios, desde ya hace unos años, desde que mis hijas se hicieron independientes, mi filosofía de la vida cambió, entonces lo decidí... trabajar lo necesario, ya había trabajado demasiado; para disfrutar desde ese momento, enormemente de mi vida, de la que con tanto cariño, me debieron regalar y con tanto ahínco, he querido conservar y dedicarla a algo más que trabajar... a mis niñas. Creo que tengo esa suerte, pues no aspiro a tener nada más que el amor de mis hijas, nietas y hasta que la persona que tengo al lado se canse de mi y deje de darme todo su amor. Ahora, actualmente, vivo una situación, en la que trabajo porque me necesitan, disfruto de él y me reporta una satisfacción enorme . Pronto se me acabará este contrato, me iré al paro y dejaré de trabajar todos los días. Entonces, volveré a tener más tiempo y seguiré disfrutando y viviendo, de lo poco que trabaje. No viviré para trabajar, si no que seguiré viviendo y trabajaré lo justo para vivir disfrutando de la vida. Después me volverán a llamar y empezaré de nuevo un nuevo trabajo con muchas ganas e ilusión. 

Queremos mucho, demasiado, estamos en una sociedad consumista. Tendríamos que cambiar nuestra forma de vida. 

Quiero, lo necesario, me lo he ganado. Por ello, me han regalado todo el amor que me están dando.

Doy gracias a Dios por ello, se las doy porque soy creyente y tengo fe; en la vida, en el amor, en la salud, el trabajo, en los amigos...

A pesar de todos mis pesares,  que muchas veces me los creo yo misma... me siento muy afortunada, soy feliz con lo que a pulso me he ganado. 

Todos piensan en la jubilación para después poder disfrutar de su tiempo en hacer lo que se les antoje, pero no se dan cuenta que hay que disfrutar de todo eso mientras se pueda; porque aún estando trabajando se puede. Después, te llegará la hora de la jubilación y estarás tan machacado de trabajar... que no podrás disfrutar de ese tiempo tan preciado que creías ibas a tener después de jubilarte.

Seguiré trabajando para disfrutar de él y vivir mi vida; lo que nunca haré... será vivir para trabajar; es algo que no es bueno para nadie.


Nuria Marruedo López


Comentarios

Entradas populares